shopify analytics ecommerce
tracking

La Latina

Fotos

Centro

Acerca

Contact

Educación

L

Programa de Estimulación Temprana

En nuestras escuelas trabajamos con un programa  de estimulación temprana llamado: “crecer aprendiendo”. Este programa se realiza a través de “bits de inteligencia” y es llevado a cabo diariamente por las educadoras dentro de la programación del centro. El principal objetivo de éste programa es estimular el aprendizaje infantil, elevando su inteligencia, manteniendo la motivación innata por aprender y por lo tanto aumentando su autoestima


¿Qué es la estimulación temprana?

Durante los primeros años de vida el cerebro se desarrolla con mayor rapidez que en el resto de las edades. Hasta los seis años el cerebro posee una plasticidad que más adelante se pierde, y es en estas edades cuando se encuentra muy receptivo para crear conexiones neuronales.

Los “bits de inteligencia” estimulan las capacidades cerebrales y crean las bases para el conocimiento futuro. Están diseñados para ayudar a los niños a descubrir aspectos de la realidad que no siempre tienen cerca y ampliar así sus horizontes infantiles.

Se trata de abrir campos de conocimiento y fomentar en ellos la curiosidad para aprender, de facilitar la conexión neuronal y de consolidar redes de comunicación.


¿Que son los Bits de inteligencia?

Los bits de inteligencia son tarjetas con fotografías muy precisas que ofrecen al niño información sobre diversos temas. Lo interesante es que representan realidades desconocidas por los niños. Todos los datos e información que almacenan los niños durante los primeros años de vida van a constituir la base donde se asentarán futuros conocimientos. Por ello es importante crear una base solida.


¿Qué se consigue con éste programa de Bits?

     •     Dar información a los niños/as.

     •     Estimular su curiosidad ,

     •     Favorecer el desarrollo cerebral,

     •     Desarrollar las posibilidades intelectuales,

     •     Aumentar su vocabulario,

     •     Mejorar la capacidad de atención,

     •     Potenciar la memoria,


Y sobre todo despertar su “sed de aprendizaje”.


Psicomotricidad

La psicomotricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil, al entender que existe una gran interdependencia entre los desarrollos motores, afectivos e intelectuales.

Los niños hasta los cinco años, se encuentra en un período evolutivo básicamente perceptivo motor, que organiza su mundo a través de sus percepciones subjetivas, siendo su propio cuerpo el canal más fácil para la adquisición del conocimiento.


Realizando actividades de psicomotricidad ayudamos al Sistema Nervioso a madurar correctamente, a formar y consolidar circuitos neuronales. "Cuantas más oportunidades damos a un niño para que se mueva, más favorecemos el desarrollo global de su inteligencia y más bases sólidas ponemos para futuros aprendizajes. Por otro lado, cuando el niño consigue habilidades en el movimiento, experimenta sensaciones de dominio, de autoestima, etc. Y favorece su equilibrio emocional. Teniendo también repercusiones positivas en su capacidad para relacionarse con los demás”.


En nuestras escuelas cada grupo tiene semanalmente clases de psicomotricidad tanto fina como gruesa, adecuada a su edad, realizadas a través de juegos y actividades centradas en trabajar, desarrollar y mejorar en los alumnos:

     •     El esquema corporal

     •     El tono

     •     La postura

     •     La laterabilidad

     •     La coordinación motriz

     •     El equilibrio

     •     La percepción espacial y temporal

     •     La expresión corporal libre.


Musica

En nuestras escuelas le damos una especial importancia a la música, ya que en la Educación Infantil, la música es algo más que cantar canciones. Supone una educación rítmica y auditiva. Hacer que el pensamiento musical desarrolle sobre todo la creatividad y la expresión de sentimientos y emociones.

La música promueve el desarrollo sensorial, motor, afectivo, mental, intuitivo y creativo del niño, colabora a perfeccionar su lenguaje; colabora al correcto ordenamiento psicomotriz, desarrolla su imaginación, aumenta su capacidad de concentración, beneficia el aprendizaje de las matemáticas, mejora las relaciones interpersonales entre compañeros y les ayuda a conocer mejor el ambiente que les rodea. Ofrece a los niños sensaciones de placer por su gran componente lúdico en la Educación Infantil y que, además de sosegar y relajar, permite la diversión y el juego, despertando la curiosidad de los pequeños.

La utilización del movimiento del cuerpo en la música sirve como medio de expresión y sensibilización motriz, visual y auditiva


Nuestro profesor de música, Rubén, músico, cantante y guitarrista profesional, nos acompaña una vez por semana, cantándonos canciones infantiles y haciéndonos bailar al ritmo de su guitarra española. A los niños les encanta!!!


Contact

Contact